¿Cómo cobra Facebook los anuncios?

Saber cómo cobra Facebook los anuncios es una manera interesante de ampliar tus ideas y así saber por dónde comenzar a anunciarte en esta plataforma. Comenzar a anunciarte en Facebook, lo puedes definir a partir del presupuesto vinculado a los anuncios que desees difundir. Facebook intentará dividir tu presupuesto de forma equivalente durante el lapso de publicación de anuncios, a menos que selecciones la opción de publicación acelerada. La plataforma no te cobrará más del presupuesto indicado. Recuerda, siempre serás tú la persona que pueda controlar tus gastos.

Pensar en la discrepancia que existe entre el presupuesto y la cantidad gastada será muy importante. Tu presupuesto girará en base a la cantidad que quieras gastar en publicidad y ésta será siempre una cantidad que gastarás de tu presupuesto global.

En virtud de esto, el presupuesto que necesites para anunciarte en Facebook no es precisamente la cantidad real que gastarás. Según la opción de presupuesto que elijas, el presupuesto se agotará en el tiempo estipulado. La cantidad que realmente gastes puede diferir de tu presupuesto. Por ejemplo, puedes establecer un presupuesto máximo de $300 al mes y si solo gastas $225 en la publicidad realizada, tu factura no será de más de esos $225.

Al igual debes tener presente que eres tú quien coloca los límites de presupuesto y la fecha de pago, dándote la ventaja de administrarte mejor según tus conveniencias.

Cómo cobra Facebook por los anuncios

Puedes establecer dos presupuestos para controlar tu inversión publicitaria:

Presupuesto diario: esto se refiere a la cantidad promedio que te gustaría gastar cada día en un anuncio o publicación de anuncios.

Presupuesto total: significa la cantidad en general que deseas gastar durante la circulación de tu anuncio.

Recuerda que el costo de la publicidad en la plataforma de Facebook se basa en un sistema de subastas en el que los anuncios rivalizan por las impresiones con base a las ofertas y el rendimiento. Cuando publicas tu anuncio, solo cancelarás por los clics o las impresiones que ese anuncio reciba.

En qué momento Facebook hace el cobro

El momento en que pagues por la publicidad va a depender del método de pago que utilices. Cuando creas tu primer anuncio de Facebook añades un método de pago a tu cuenta de anuncios, el cual establecerá tu configuración de pago. Existen dos disposiciones de pago importantes para los anuncios en Facebook y estos son el pago automático y el pago manual.

Se realiza un pago automático cada vez que se gasta una determinada cantidad, lo que se denomina umbral de facturación. En la fecha de facturación mensual, Facebook te facturará los cargos pendientes. Si compras anuncios por medio de PayPal o por tarjeta de crédito o débito, la plataforma empleará este método de pago.

Con relación a los pagos manuales, lo primero que debes tener son fondos disponibles en tu cuenta. Como resultado, Facebook deducirá la cantidad correspondiente todos los días cada vez que aparezca un anuncio. Si pagas publicidad con un método de pago manual como PayTM o Boleto Bancario estarás haciendo uso de este método de pago. Utilizándolo no tendrás salvedades de límites en tu facturación.

¿Quieres saber más? Te invitamos a que compartas tus impresiones en la caja de comentarios y nos cuentes qué tipo de ayuda requieres en cuanto a cómo cobra Facebook los anuncios. En Redestopk resolvemos tu problema de publicidad contigo. ¡Coméntanos!

Compartir:
Publicado en Digital Marketing, Redes Sociales y etiquetado , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.