Políticas de Publicidad en Facebook

Formar una compañía es tener claras muchas normas, todas para un beneficio común y en el caso de las Políticas de la Publicidad en Facebook, el panorama no es distinto. Y es que cuando organizamos una empresa lo que queremos es llegar a un público potencial para así estudiar la mayor cantidad de herramientas de publicidad y marketing que podamos. No obstante, no debemos olvidar una parte fundamental del mundo empresarial como lo son las normas, las leyes y la ética misma.

En realidad, no todo se vale a la hora de promocionar, ya que la libertad para publicitar tiene como límite el derecho del público consumidor. Eso, hasta el mismo creador de Facebook, Mark Zuckemberg lo sabe muy bien, quien tras pasar por tribunales cada vez más, está tomando en claro los diferentes cambios en las políticas de Facebook Ads.

Es así como hoy por hoy existen leyes en diferentes niveles así como instituciones y organizaciones que deliberan a nivel ético y establecen sus propias normas. Esas normas dan cuenta de cómo gestionar la publicidad para proteger los derechos de los consumidores y usuarios. No es un secreto que los usuarios poseen voz y voto, más aún tras la existencia de la red global internet, los blogs y las redes sociales que le han dado una ventana para que su voz sea conocida.

Hoy compartiremos contigo en un modo resumido la importancia de las Políticas de Publicidad en Facebook y hasta dónde puedes llegar al hacer promoción de tus productos o servicios.

El usuario tiene voz y voto

Tomando en consideración el carácter global que tiene Facebook, ésta se ha tenido que adaptar al ecosistema versátil y exigente de las normativas para publicitar. La verdad es que todos sus negocios tienen una dependencia directa del usuario, ya que sin ellos no son nada. Por esta razón, sus políticas se revisan periódicamente con la finalidad de salvaguardar los derechos de esos consumidores y usuarios.

La intención es siempre que cada usuario cumpla con las normas de la plataforma y no caiga en un Shadow Ban e infrinja consciente o inconscientemente las políticas de la plataforma para hacer publicidad.

A continuación expondremos elementos importantes sobre las políticas de Facebook Ads que todo anunciante debe estar enterado antes de invertir y lanzar una campaña. Recuerda que estas políticas de Facebook están siempre en constante revisión, por lo que te aconsejamos consultarlas siempre para que estés enterado de sus actualizaciones.

Contenido restringido por las Políticas de Facebook

Es importante que estés consciente que no deberías perder tiempo intentando engañar a Facebook, ya que ellos lo sabrán. No obstante esto, el contenido restringido puede ser publicitado siempre y cuando tomes en cuenta una serie de condiciones y límites. Investiga bien acerca de las restricciones concretas sobre el tipo de producto o servicio que vas a promocionar y que no atente en contra de sus políticas de publicidad.

Ejemplos de contenido restringido:

.- Alcohol

.- Citas

.- Apuestas con dinero real

.- Loterías estatales

.- Farmacias

.- Medicamentos sin receta

.- Suscripciones

.- Productos y servicios financieros y seguros

.- Contenido de marca / socio comercial

.- Temas sociales, elecciones y política

.- Criptomonedas

.- Tratamientos de adicción (drogas y alcohol)

.- Pérdida de peso

Lo que deseamos a través de este post es que tomes en cuenta estos consejos para que evites que se te cancele tu cuenta publicitaria o campaña por completo. Y si tu tipo de contenido no coincide con este listado, ¡felicitaciones! Solamente tendrás las restricciones de las leyes generales para hacer publicidad. Para más información visita las Políticas de Publicidad en Facebook.

Compartir:
Publicado en Digital Marketing, Redes Sociales y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.