Cómo comenzar a usar el Administrador de Anuncios de Facebook

Cómo comenzar a usar el Administrador de Anuncios de Facebook de manera rápida y fácil ya está a nuestro alcance. Si bien es cierto que hoy día hacer publicidad es fundamental para tu negocio, saberlo hacer también lo es. Para esto, lo que debes hacer es copiar en la barra de direcciones Facebook.com/adsmanager. De esta manera podrás acceder al Administrador de Anuncios rápidamente.

Es importante que sepas que todas las cuentas Facebook o los perfiles de Facebook tienen por defecto asociada una cuenta publicitaria que está al alcance de cada usuario. Desde hace poco la estructura del Administrador de Facebook tiene una distribución bien interesante que ha ido evolucionando y teniendo cambios.

Probablemente si tuviste la ocasión de ver su interfaz antes del 2019 podrás darte cuenta que la de hoy día es un poco distinta. Sin embargo, la funcionalidad sigue siendo la misma pero mejorada.

Cómo comenzar a usar el Administrador de Anuncios de Facebook

Para que entiendas un poco mejor de qué va todo esto, te explicaremos la estructura del Administrador de Anuncios de izquierda a derecha:

En la parte superior izquierda de tu pantalla verás un icono de una casita que se refiere a la página de inicio del negocio.  Si das clic sobre ese icono te llevará hacia el Administrador Comercial que es donde tendrás acceso a todos los negocios. Por defecto te cargará uno de los negocios que tengas. Sin embargo, puedes cambiar a la cuenta comercial del negocio que quieras y según el acceso que tengas.

En este mismo orden de ideas, vas a ver también en la parte superior izquierda un menú hamburguesa o menú de tres líneas horizontales. A través de este menú podrás navegar por todo el Administrador Comercial o Business Manager.

Es importante que tengas claro que el Administrador Comercial y el Administrador de Anuncios son dos cosas diferentes. Este último es solo una parte del primero y cada uno posee sus propias funciones.

También en la esquina superior izquierda podrás tener acceso a tu cuenta, la cual es la que te permite administrar la cuenta publicitaria. Esta cuenta a la que tienes acceso es tu cuenta personal de Facebook y puede tener asociadas una o varias cuentas publicitarias.

Luego podrás ver el icono que te dará acceso al resumen de la cuenta publicitaria. Aquí podrás ver  la actividad que ha tenido la cuenta en los últimos 7 días, sus tendencias, etc.

Campañas, Conjuntos de Anuncios y Anuncios

Estas tres pestañas aparecen una vez abras el Administrador de Anuncios y se describen de la siguiente manera:

Básicamente la Campaña hablando jerárquicamente, es la superior y gobierna a todos los Conjuntos de Anuncios y de Anuncios que quieras crear. Por ejemplo, si creas una Campaña de mensajes para tu negocio puedes tener asociado un número determinado de Conjuntos de Anuncios. Estos Conjuntos de Anuncios pertenecen solo a esa Campaña e incluso le puedes asignar un presupuesto a cada uno.  A su vez, estos Conjuntos de Anuncios tienen asociados Anuncios que puedes activar y desactivar o configurarlos como más te convenga.

Esto es una de las grandes diferencias que podemos apreciar si lo haces desde el Botón Promocionar de Instagram que hacerlo por el Administrador de Anuncios. Desde el Botón Promocionar es más sencillo pero desde el Administrador de Anuncios tienes más opciones. En todo caso lo importante es que también puedas familiarizarte con esta opción que te ofrece Facebook Ads.

¿Quieres saber más? Te invitamos a que compartas tus impresiones en la caja de comentarios y nos cuentes qué tipo de ayuda requieres en cuanto a cómo comenzar a usar el Administrador de Anuncios de Facebook. En Redestopk resolvemos tu problema de publicidad contigo. ¡Coméntanos!

Compartir:
Publicado en Digital Marketing, Redes Sociales y etiquetado , , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.