¿Cómo factura Facebook?

La manera cómo factura Facebook sus anuncios es una forma interesante de saber por dónde empezar a la hora de hacer publicidad en esta plataforma. Empezar a publicar anuncios en Facebook, se puede definir desde un presupuesto asociado a cada anuncio que quieras que esté circulando. Facebook intentará distribuir tu presupuesto de manera equivalente durante el período de publicación de tus anuncios, a menos que hayas seleccionado la alternativa de entrega acelerada. La plataforma no te cobrará más del presupuesto prescrito. Recuerda, siempre serás tú mismo quien pueda controlar tus propios gastos.

Considera la diferencia entre el presupuesto y la cantidad gastada. Tu presupuesto siempre será la cantidad que deseas invertir para difundir tu anuncio. La cantidad gastada siempre va a ser un monto que gastarás del presupuesto global.

El presupuesto que precises para anunciar en Facebook no es necesariamente la cantidad real que vas a gastar. Dependiendo de la opción de presupuesto que elijas, el presupuesto se gastará dentro de un período de tiempo definido. La cantidad real que gastes puede ser diferente de tu presupuesto. Es así por como por ejemplo podrías establecer el presupuesto máximo para un mes en 150 USD. Sin embargo, si solo se gastan 100 USD según la utilidad del anuncio, tu factura será de 100 USD, no más.

Cómo factura Facebook de manera diaria y total

Puedes precisar dos clases de presupuestos para controlar tus gastos en publicidad:

  • Presupuesto diario: es la cantidad promedio que deseas gastar cada día durante el período de tránsito de tu publicidad o anuncio.
  • Presupuesto total: es la cantidad total que deseas gastar durante el período de circulación publicitaria.

Cómo factura Facebook sus anuncios

El costo de los anuncios de la plataforma Facebook se basa en un sistema de subastas en el que los anuncios compiten por las impresiones en función de las ofertas y el rendimiento. Cuando publicas un anuncio, solo pagarás por los clics o impresiones que reciba.

Cuándo factura Facebook sus anuncios

El tiempo para pagar la publicidad dependerá del método de pago que utilices. Al crear tu primer anuncio de Facebook, debes agregar un método de pago a tu cuenta de anuncios, que fijará tu configuración de pago. Hay dos configuraciones de pago importantes para los anuncios en Facebook: pagos automáticos y pagos manuales.

Los pagos automáticos se harán efectivos cada vez que gastes un determinado importe, el cual se denomina límite de facturación. El día de liquidación mensual, Facebook te cobrará los gastos pendientes. Si compras anuncios a través de PayPal o la mayoría de las tarjetas de crédito y débito, la plataforma te aplicará este proceso de pago.

Con respecto a los pagos manuales lo primero que debes tener es dinero disponible en tu cuenta. De esta manera Facebook te descontará el monto correspondiente todos los días cada vez que salga el anuncio. Si utilizas un método de pago manual como PayTM o Boleto Bancario para cancelar por tus anuncios, utilizarás este método de pago. Con el pago manual, no tendrás restricciones de límites en la facturación.

Cómo se manejan los costos

Si deseas ver cuánto has gastado en tu publicidad, puedes visitar el Administrador de Anuncios para ver el límite de gasto diario estimado. En la sección "Facturación" del Administrador de Anuncios, encontrarás todos los costos finales, incluidos los anuncios específicos por los que has pagado.

Ten en consideración que la orden de pago pendiente final puede ser más alta que el presupuesto asignado para un anuncio en específico. La razón de esto se debe a que se cargan en tu cuenta todos los anuncios que circulan en esa cuenta publicitaria en particular. Eso sí, Facebook siempre respetará el presupuesto que establezcas para cada anuncio.

El número real de clics e impresiones que se te cobren se reflejará en el recibo. El número total de clics e impresiones recibidos por el anuncio se mostrará en el Administrador de Anuncios. La cantidad de clics en el recibo no necesariamente debe ser igual a la cantidad de clics en el Administrador de Anuncios. Aunque ambos son parte del mismo proceso pueden diferir en número.

Compartir:
Publicado en Digital Marketing, Redes Sociales y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.