Por qué Facebook está bloqueando páginas

El por qué Facebook está bloqueando páginas se ha convertido en una de las interrogantes de mayor frecuencia entre los usuarios de esta plataforma. Últimamente hemos visto que en foros, grupos de Facebook, en clientes, amigos, etc. han terminado con su fanpage restringida o bloqueada. En virtud de esto, hoy queremos hablarte de qué puedes hacer para evitar este inconveniente.

Algo que es importante que debes saber es que existen maneras correctas e incorrectas de hacer publicidad. Una de las maneras correctas y que recomendamos con amplitud es tener conectada la cuenta de Instagram con la página de Facebook. Esta es una manera correcta de hacer publicidad, aunque sí agregas el método de pago directamente a Instagram no está mal. Sin embargo, la mejor manera es tener conexión con tu activo de Facebook que es en este caso la Fanpage.

A veces sucede que las páginas se restringen y todo no suele ser color de rosa. Si esto llega a sucederte debes recordar que todos los anuncios que están activos y asociados a la fanpage y activos en Instagram terminan siendo rechazados. Sea por la razón que sea aun los anuncios que hayan finalizado terminan siendo restringidos.

Por qué razón Facebook está bloqueando páginas

Entonces, ¿Qué puedes hacer para evitar esta situación? Para evitar esta situación lo primero que debes entender es un punto muy importante en cuanto a la actividad. Si tienes una página o una Fanpage asociada a tu cuenta de Instagram debes mantenerla en movimiento. Para ello cuando crees una página con una cuenta de Instagram asegúrate que esa página tenga los siguientes elementos:

  • Foto de perfil
  • Imagen de portada
  • Contenido para mostrar

Todos estos elementos son importantes ya que para Meta una página con ausencia de ellos o que la página esté en desuso se lo considera una actividad sospechosa. Por esta razón Facebook está dando de baja a cualquier página que no esté publicando nada.  Si bien es cierto que cuando tenemos un problema podemos solicitar una revisión es primordial hacerlo oportunamente. Si esto no se hace bien la página puede sufrir un acceso publicitario restringido de forma definitiva. Esto significa que tras la revisión solicitada se confirma que no cumple con las políticas de publicidad de Facebook u otras normas.

La razón obedece a la falta de elementos primordiales que se requieren para su buen funcionamiento y ejecución. Sin embargo, no especifica la razón por la cual restringen la página, es decir no te dice si faltó alguno de los elementos que mencionamos. Lo que si sabemos de buena fuente es que la razón primordial que Facebook tiene es tratar que su comunidad pueda ver contenidos de calidad. Por ejemplo, si tienes una página que no tiene foto de perfil, ni de imagen y mucho menos compartiendo contenido eso no va a servir para mantenerla en buenas condiciones.

Para que esto no te suceda o evitarlo si ya te pasó, crea una página de Facebook vinculada con Instagram y colócale una foto de perfil, una portada y agrégale contenido de valor. Todo esto se necesita para que tu página tenga una vida real en Facebook, aunque tus clientes no la usen.

La naturalidad como instrumento de confianza

La clave está en ser lo más naturales y reales en el uso de los activos de Facebook ya que existen muchos métodos fraudulentos que crean cuentas fantasmas para engañar. Evita la apariencia de fraude y haz de tus páginas lugares donde la gente pueda interactuar contigo y sentirse en confianza. Facebook sabe que hay muchos dedicados a estafar y desaparecerse por eso cuida a los que hacen las cosas bien y a la vez cuida de sus activos. Por esta razón es que Facebook restringe las páginas, no caigas en ese error.

¿Quieres saber más? Te invitamos a que compartas tus impresiones en la caja de comentarios y nos cuentes qué tipo de ayuda requieres en cuánto a por qué Facebook está bloqueando páginas. En Redestopk resolvemos tu problema de publicidad contigo. ¡Coméntanos!

Compartir:
Publicado en Uncategorized.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.