¿EN QUE BENEFICIA 5G DE VELOCIDAD EN EL MANEJO DE LAS REDES SOCIALES?

La tecnología 5G es la quinta generación del nuevo estándar de banda ancha inalámbrica que mejorara la velocidad de conexión. La cobertura y los servicios de telecomunicaciones a nivel mundial.

Esta realidad promete ser toda una revolución frente al abanico de posibilidades del nuevo salto digital. Rodeado de un entorno inteligente, que obliga a empresas y consumidores a adaptarse rápidamente.

¿Cuáles son los cambios que supone esta nueva realidad digital?

El 5G multiplicará por 100 la capacidad de dispositivos a ser conectados por kilómetro cuadrado, mejorando la calidad de vida y seguridad del ser humano.
Promete aumentar la velocidad de descarga hasta 100 veces más rápido que el 4G. lo cual abre un mundo de posibilidades y reduce al mínimo el tiempo de espera en la descarga de archivos pesados e incluso facilita las transmisiones en vivo y directo y la calidad de los videos.
Disminuye el tiempo transcurrido entre una orden y la ejecución de la misma, mejorando la capacidad de recibir y procesar con rapidez la información para poder actuar en milisegundos.
Ahorro contundente en el consumo de energía, con un agotamiento de energía 90% menor y posibilitando que las baterías de las maquinas duren hasta 10 años.
Smartphones mucho más avanzados, con mayor velocidad de descarga y cobertura incluso en lugares críticos, con mayor duración de la batería, avances en inteligencia artificial y realidad virtual, e impulso de la interconectividad para comunicarse más fácilmente con un gran número de objetos a distancia.
Mejoras en el sector del transporte. Contribuyendo a la reducción de la masificación de vehículos, facilitará la presencia de autopistas digitalizadas, en que los autos autónomos circulen con total seguridad, y facilitando la localización.
Impactos positivos en la salud, facilitando la telemedicina, permitiendo que puedan efectuarse operaciones quirúrgicas a distancia con facilidad y mejorando la aplicación de tratamientos personalizados, entre otras.
Facilitará un despliegue comercial que ocasionará inversiones y mejoras en muchos otros ámbitos.

Por supuesto el campo del marketing digital no será la excepción. Esta es una de las áreas principalmente beneficiadas. Debido a que las distintas empresas y marcas. Especialmente las relacionadas con telecomunicaciones, aumentarán sus campañas de captación de clientes, además se reducirá considerablemente la latencia de las redes sociales, lo que permitirá el desarrollo del llamado “Internet de las Cosas”, que proporcionará el despliegue y mejoramiento de las comunicaciones, donde no solo estarán conectados los dispositivos móviles y ordenadores, sino que  habrá hasta 100.000 millones de nuevos dispositivos conectados en alrededor de 5 años, más eficientes, permitiendo que la información sea compartida con una mayor cantidad de personas en tiempo real. Lo cual mejorará considerablemente la manera de comunicarse y de hacer marketing de las empresas.

Los cambios que se vislumbran, dan inicio a una nueva etapa marcada por nuevos servicios móviles de alta velocidad; nuevos proyectos de inversión y competencia por mantener clientes estables, por el incremento en la calidad de los servicios ofertados.

Por lo tanto, las redes 5G son una tecnología que cambiara el mundo, abriendo horizontes insospechados, revolucionando el entorno tecnológico en su conjunto y los sistemas de producción, marcando un impacto en el crecimiento económico.

¿Estás dispuesto a avanzar con la tecnología?

María José González

Redacción - Redestopk

 

Compartir:
Publicado en Redes Sociales y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *