¿POR QUÉ SE PARALIZA EL MUNDO CADA 4 AÑOS?

Llego el momento más esperado por los aficionados, selecciones y marcas del mundo. El mundial de fútbol. Que pone fin a una larga espera llena de expectativas que viene inundando la vida de muchísimas personas.

A pesar de ser un evento deportivo y por ser también de alcance global. Conlleva una gran inversión monetaria. Que da la participación a muchas marcas, y lo convierten en un negocio sumamente rentable.

Pero, ¿por qué?
¿Que sucede cada 4 años?
¿Por qué a todos les gusta tanto?
¿Cuanto marketing hay en el fútbol?

Marketing emocional.

El instrumento de Marketing emocional que estas marcas buscan en un jugador como Falcao. Es una figura fresca que represente a los jóvenes con talento. Que transmita alegría, entrega, sacrificio, espectáculo, fútbol con clase, humildad, una cara bonita para el sexo femenino y mucha pasión por lo que hace, esto se ve reflejado en los más de 200 goles marcados como jugador profesional.

Marketing y Fútbol es una mezcla perfecta para el posicionamiento de las marcas en un océano rojo donde todas quieren figurar en primer lugar en la cancha de la publicidad.

El  Marketing es mágico y está presente en todos los eventos donde hayan más de dos personas, en los juegos. Los torneos, las rondas, las  olimpiadas y mundiales de fútbol porque el consumidor tiene sed de emociones. De revancha, de estar al lado de su Ídolo (como el comercial de Directv) de acompañarlo, de sufrir con él,  de vestirse igual que él, de lucir la camiseta y estar orgulloso de pertenecer a un grupo, a una hinchada que sufre y llora pero también goza con sus triunfos.

El fútbol un excelente pretexto para que la marca acompañe en las buenas y en las malas, en los triunfos y en las derrotas, pero sobretodo que la marca este cerca del jugador, del hincha, minuto a minuto por encima del tiempo reglamentario, que las marcas, el fútbol  y el marketing te acompañen por siempre, amen. 

¿Como puedes aprovechar este mundial para hacer crecer tu negocio?

Impulsa

La publicidad que moviliza al aficionado

Descubra cómo nuestros afiliados comerciales llegan a cientos de millones de aficionados de todo el mundo y conozca las iniciativas de la FIFA dirigidas a lograr un cambio social positivo.

Formada por 60 profesionales de 18 nacionalidades distintas, la División de Marketing de la FIFA es un equipo dinámico y diverso que abarca una multitud de áreas de conocimiento en la industria del deporte y trabaja desde las oficinas de la FIFA en Sonnenberg, Zúrich.

En estrategias de marketing cuyo objetivo es incrementar la base de aficionados-consumidores de una marca-club.

Si los éxitos de gestión y marketing han contribuido a los éxitos deportivos, es de esperar que lo contrario sea también realidad.

Compartir:
Publicado en Redes Sociales y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *