¿Por qué Facebook está más lento?

¡No puedes ver notificaciones, ni mensajes ni nada, o tu navegador se queda pegado! La frustración invade tu ser, y no puedes mantener tu buen humor, ¿ni siquiera en tu teléfono carga bien?

Facebook, una de las redes sociales más grandes del mundo. Donde la mayoría tenemos un perfil, ha estado muy lento, ¿Qué es lo que sucede?

A medida que la red evoluciona. Los protocolos de seguridad van cambiando a conexiones de internet más seguras, que tienden a reducir la velocidad de navegación en la red. Sin embargo, puede haber varias causas de que tu navegador de Facebook deje de funcionar. Por lo cual es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

Fíjate en que momento determinado suelen ocurrirte estos problemas. Si sucede al momento en que procuras cargar un video o un videojuego. Puede tener alguna relación con el Flash player, un plugin en el buscador de tu navegador, responsable de mostrar a estos en Facebook. Verifica que todas sus actualizaciones estén instaladas, o descarga la versión mas reciente.

Otra de las razones puede ser que el rendimiento de tu ordenador haya empezado a afectar el rendimiento de internet. Y por lo tanto también de Facebook. Así que recuerda hacerle mantenimiento regularmente.

También puedes chequear la velocidad de conexión de tu servidor de internet, para procurar acelerarla.

Si utilizas muchos ad-ons, como por ejemplo google toolbar, entre otros. Puede que tener problemas de rendimiento, porque cada plugin ralentiza el navegador.

Revisa tu ordenador para saber si tiene algún virus o malware, que este afectando el rendimiento. Y si es necesario busca un buen antivirus.

O quizá, podría pasar ocasionalmente que los servidores de Facebook estén sobrecargados.

Recuerda que generalmente los problemas de velocidad de internet, son provocados por el mal funcionamiento de un ordenador y no necesariamente de una página web como tal.

Una excelente opción que puedes intentar es acceder directamente a la versión de Facebook para celulares, m.facebook.com que suele ser menos pesada. Está muy bien diseñada y es fácil de acceder. Esta es una muy buena opción para acceder también desde tu teléfono celular, mejorando el rendimiento de tu dispositivo. Ya que la aplicación de androide suele ser muy pesada, lenta y consume mucha batería. Por lo tanto, al desinstalar Facebook para androide y su versión de Messenger, la batería durará más y el sistema gestionará menos procesos, ganándote rendimiento.

Para tu dispositivo telefónico también puedes utilizar la versión oficial de Facebook Lite, que suele ocupar muchísimo menos espacio y no ralentizará tu dispositivo. Además es una versión optimizada para usarse en redes con mala cobertura.

Cuando una aplicación no se ejecuta correctamente, hay una solución muy sencilla, un truco efectivo, que probablemente ya habrás probado antes, reinstala la aplicación. Luego de esto, lo más difícil que tendrás que hacer será iniciar sesión una vez más.

La mayoría amamos Facebook, y aunque en ocasiones puedan surgir dificultades para utilizarlo, o no se ejecute correctamente, ¡siempre encontraremos una nueva solución para poder sacarle provecho!

María José González

Redacción – Redestopk

Publicado en Redes Sociales y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *