Por qué Facebook bloqueó mi cuenta publicitaria

¿Por qué Facebook bloqueó mi cuenta publicitaria? En realidad cuando formas un negocio debes tener claras las normas y procedimientos que involucra este proceso. Todo esto siempre va en beneficio de la empresa y la realidad es que las políticas de Facebook igualmente no distan de ir por el mismo camino.

Cuando se organiza un negocio siempre lo que se desea es llegar a una audiencia potencial. De esta manera se podrá utilizar la mayor cantidad de recursos de publicidad y marketing. Sin embargo, no se debe olvidar lo que son las leyes, las normas y la ética.

La verdad es que no todo es lícito a la hora de hacer publicidad. La libertad para hacerlo tiene como frontera los derechos de la audiencia que consume. En virtud de ello hoy día existen legislaciones en distintos niveles y también organizaciones que deliberan en cuanto al nivel ético colocando sus normas. Esas condiciones dan cuenta de cómo administrar la publicidad en aras de proteger los derechos de usuarios y consumidores.

Hoy vamos a compartir contigo la importancia que tiene generar contenido que se adhiera a las políticas de publicidad de Facebook. De esta manera podrás saber hasta dónde puedes promocionar tus productos o servicios.

¿Por qué Facebook bloquea mi cuenta publicitaria?

Existen dos clases de contenido en los que Facebook hace énfasis. Estos son los contenidos prohibidos y los contenidos restringidos.

El contenido prohibido es todo aquel que bajo ninguna razón está autorizado a publicar según las políticas de Facebook Ads. Si por alguna razón el producto que vendes está en esta lista lo mejor es que busques realizar trabajos más honrados porque es difícil engañar a Facebook.

Este contenido incluye violencia, acciones delictivas, actividades que promuevan lesiones auto infligidas, suicidio, explotación sexual, desnudos, bullying, spam, identidad falsa, incitación al odio. Igualmente falsas noticias, partes del cuerpo, fluidos corporales, equipos de vigilancia, servicios o productos financieros ilícitos, mal uso de la propiedad intelectual de contenidos, etc.

En cuanto al contenido restringido es un contenido que puede ser publicado siempre y cuando se tomen en cuenta algunas condiciones y límites. Para ello es muy importante investigar las restricciones concretas sobre la actividad económica a que te dediques y que no vaya en contra de sus políticas de publicidad. Entre los contenidos de uso restringido están el alcohol, citas, apuestas con dinero de verdad, loterías, farmacias, medicinas sin récipe médico. De la misma manera están las suscripciones, seguros, servicios y productos financieros. También contenidos de marca/socio comercial, temas políticos y sociales, criptomonedas, pérdida de peso y tratamientos de adicción a drogas y alcohol.

Si infringes estas condiciones inevitablemente tu cuenta publicitaria será cancelada en cualquier momento. Por el contrario, si el contenido no está en ninguna de estas dos listas puedes dormir tranquilo.

¿Quieres saber más? Te invitamos a que compartas tus impresiones en la caja de comentarios y nos cuentes qué tipo de ayuda requieres a la pregunta de por qué Facebook bloqueó mi cuenta publicitaria. En Redestopk resolvemos tu problema de publicidad contigo. ¡Coméntanos!

Compartir:
Publicado en Digital Marketing, Redes Sociales y etiquetado , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.