Haters

¿A PALABRAS NECIAS DE HATERS, OÍDOS SORDOS?

¿Alguna vez has escuchado ese refrán popular que expresa que no debemos hacer caso a comentarios imprudentes o impertinentes que entrañan, de forma expresa o disimulada, mala intención que hace alguna persona?, el refrán, en este sentido, supone también un consejo o una advertencia ante las palabras necias de otros, en referencia a otras personas, como a las marcas corporativas y marcas personales utilizando como medio nuestras redes sociales, quizás nuestra mejor respuesta puede ser la más sincera indiferencia.

Las redes sociales han traído un nuevo fenómeno: Los HATERS o los que odian, son personas que muestran sistemáticamente actitudes y comentarios negativos u hostiles ante cualquier asunto o tema. La palabra hater, como tal, es un sustantivo del inglés, y se puede traducir como ‘odiador’, o persona ‘que odia’ o ‘que aborrece’. También se puede verter al español como ‘envidioso’, ‘odioso’ o ‘aborrecedor’, los cuales se encargan de atacar a personajes públicos, empresas,  a través de sus redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, entre otras. Las redes sociales han tenido gran impacto en este fenómeno debido a la capacidad de viralización y la posibilidad de anonimato. Además de que en ellas, se desarrolla poca culpabilidad del agresor con el agredido ya que no hay una interacción personal.

Un cliente enojado siempre hablará con argumentos y su intención será obtener solución a sus problemas por parte de tu marca, un hater hará comentarios negativos o críticas de tu servicio o producto, muchas veces subidos de tono o insultos (en el peor de los casos).

¿Cómo tratar con ellos?

Recuerda que los haters tratan de evidenciar a tu marca como algo malo, pero esto se puede convertir en una oportunidad para demostrarle al resto de las personas que tu empresa tiene los argumentos para defenderse ante este tipo de usuarios, así que:

  • Tienes que aceptar que los haters están en Internet. Y mientras más personas te conozcan y más resultados tengas más haters van aparecer.
  • Demuestra que tu marca es respetuosa y jamás respondas como él comenta.
  • Cuestiónalo y dale soluciones a sus comentarios, intenta brindarle la atención que se le da a un cliente insatisfecho. Aunque ¡ojo! No permitas que involucre a los demás usuarios de tu comunidad.
  • No se trata de iniciar una discusión sino de ser cordiales y sacar lo mejor de la esencia de tu marca para no caer en ningún tipo de juego.
  • Nunca dejes que un solo NO ME GUSTA te haga olvidar los cientos de ME GUSTA que tienes.
  • Si tienes haters significa que algo estás haciendo bien y no estás pasando desapercibido.

Por último, no podemos permitir que nuestra cortesía y amabilidad deje que ellos hagan lo que quieren con nuestras redes sociales, así que si su hostilidad se sale de control y se convierte en insultos o algún tipo de contenido ofensivo para tus usuarios, la mejor opción es reportarlo ante la red social y bloquear de inmediato.

Si decides promocionarte en Internet, tienes que aprender a lidiar con los haters. Porque los HATERS son parte del Internet. No hay forma que le gustes a todo el mundo, tienes que aprender hacerle frente a los haters.

¿Te han criticado en Internet?

Maribel Zerpa

Redacción - Redestopk

Compartir:
Publicado en Redes Sociales y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *