¿Cómo configurar restricciones geográficas en Facebook?

Cómo configurar restricciones geográficas en Facebook es una manera de conceder exclusividad en el acceso a solo a aquellos a quienes tú decidas concederlo. ¿Te ha pasado que alguna vez que has tenido algún cliente que le interesa tener su cuenta abierta pero no quiere que una región o país en particular vea su contenido?  ¿Es posible hacer eso?  ¿Cuál es la manera correcta de lograrlo? Quédate con nosotros y te enseñaremos la forma de cómo lograrlo.

Si añades restricciones a tu página de Facebook, solo las personas que cumplan con los requerimientos para verla lo podrán hacer. Cualquier persona a la que le guste tu página pero no cumpla con los requisitos no tendrá acceso a ella. Puedes actualizar los límites de tu página cuando así lo desees, pero los usuarios eliminados o restringidos no se volverán a agregar a menos que tú mismo quites esa restricción para que puedan tener acceso.

No obstante, ten en consideración que si tu página de Facebook tiene restricciones de país o edad, es posible que no puedas compartir publicaciones en sitios externos que probablemente puedan convenirte.

De la misma manera, te sugerimos obtener más información sobre los pros y los contras de restringir destinatarios de las publicaciones en tu página. De esta forma podrás agregar o editar esas restricciones según tus intereses.

Cómo configurar restricciones de acceso geográficas en Facebook

Puedes preferir si tu página es visible para personas en ciertos países y para hacerlo necesariamente debes ser un administrador de la misma. Una vez  conocido todo lo que explicamos anteriormente y si eres un administrador podrás hacerlo con estos sencillos pasos:

  • Ve a la sección de noticias y haz clic en “Páginas” en el menú que está a la izquierda.
  • Ve a tu página y haz clic en “configuración” que se encuentra en la esquina inferior izquierda.
  • Allí desde “General”, haz clic en “Restricciones de países”.
  • Añade uno o más países y escoge si deseas esconder o mostrar tu página a las personas de esos países.
  • Haz clic en Guardar cambios.

Es importante que sepas que si no seleccionas los países, tu página será de fácil acceso y visible para todas partes del mundo.

Instagram y su restricción geográfica

Para el caso de Instagram un atajo inteligente que puede conducirte a hacer una restricción muy bien pensada es limitar la edad de ese país. Si bien los permisos de acceso a la mayoría de las cuentas son para casi todos, restringir la edad para determinado país esta es una alternativa. Pero, ¿Cómo puedes hacerlo?

En Instagram en la opción de empresas buscas la opción de edad mínima por país. Entonces fijas la edad mínima predeterminada por ejemplo en 65 años. Con esto podrás filtrar y reducir la cantidad de personas que puedan llegar a ver tu perfil.

Recuerda, la cuenta puede ser de empresa o de creador, entonces debes ir a configuración de empresa o de creador según sea el caso. Allí buscas donde fijar la edad mínima y restringes el país que deseas colocando la edad mínima lo más alta posible para con eso cerrar el círculo. De esta manera haciendo uso de una de las herramientas que posee la plataforma podrás denegar el acceso a cualquier zona geográfica que te convenga bloquear.

¿Quieres saber más? Te invitamos a que compartas tus impresiones en la caja de comentarios y nos cuentes qué tipo de ayuda requieres en cuánto a cómo configurar restricciones geográficas en Facebook. En Redestopk resolvemos tu problema de publicidad contigo. ¡Coméntanos!

Compartir:
Publicado en Digital Marketing, Redes Sociales y etiquetado , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.