10 PASOS PARA VENDER EN LAS REDES SOCIALES

En el mundo tan cambiante de hoy. Uno de los mayores desafíos que tienen las empresas es atraer la atención del público y llevarlos a la acción. Lo que requiere de gran creatividad. Deseas que tu empresa tenga éxito en las redes sociales, pero ¿no sabes qué hacer? Quizá has contratado a un equipo de marketing para que te ayude pero no está dando los resultados que esperabas. Entonces, ¿Qué anda mal?

Te contaré lo que pasa… como equipo de marketing profesional. Muchas veces se nos presentan clientes que quieren ver resultados, pero no desean colaborar con nosotros cuando los invitamos a invertir tiempo en actividades que les ayudaran a conectar su marca con la audiencia.

Sabrás que tienes éxito cuando tu marca se empiece a difundir por si misma entre una audiencia cada vez mayor. Gracias a la interacción de tus clientes y seguidores. Ahora, esto jamás va a suceder si solamente buscas y publicas imágenes diseñadas y artículos muy bien redactados.

Para que puedas empezar a ver resultados que realmente te agraden debes hacer lo siguiente:

  1. Has un detallado estudio de mercado que te permita conocer a tu audiencia y saber lo que tus clientes meta buscan. Lo que realmente les atrae, para que te enfoques en hacer las mejoras necesarias a tu producto, tomando en cuenta lo que tus clientes quieren, buscando su satisfacción.
  2. Ofrece un producto o servicio que sea lo suficientemente bueno, que brinde solución a un determinado problema de la sociedad actual. Para que empiece a recibir visitas en la web. Pues si tu sitio web no vende, ninguna red social hará milagros con lo que ofreces. Lo ideal es que tus usuarios. Aunque sean pocos al inicio. Empiecen a hacer recomendaciones a sus amigos.
  3. Genera contenido que te dé a conocer como persona o como equipo, será muy difícil que hablen de ti si no te conocen. Deja de manejar tus redes como si fueras robot. Empieza a sociabilizar en las redes sociales e interactúa de manera mucho más personal y cercana con tus clientes.
  4. El público de hoy demanda contenido más humano, más parecido a ellos y que se aleje del prototipo de ventas y estrategias de mercadotecnia que solían funcionar.
  5. No te enfoques en solo vender. Comparte consejos y contenido útil relacionado con tu marca, sin ofrecer de manera directa tu producto o servicio.
  6. Has caso a los consejos de los social media o los Community manager. Ellos son los expertos cuando de marketing digital se trata, su trabajo va mucho más allá de hacerte ver bien en internet, ellos conocen y analizan lo que la audiencia tan cambiante de la actualidad requiere, y crean estrategias creativas e ingeniosas para obtener resultados visibles y cuantificables. Que verás reflejados mucho más allá de tus ventas.
  7. Realiza actividades que te acerquen a tu audiencia, que te hagan parecer accesible y más humano, como ellos. Estas actividades van desde tomarse fotografías, gravar un video trabajando o con clientes, hacer “en vivo” en las redes y muchas cosas más. Las posibilidades son tan amplias como tu imaginación lo permita, y también los resultados que genera.
  8. Publica UNA imagen o video con información contundente cada día, en lugar de mucho contenido irrelevante. Lo que te ayudará a generar tráfico web. De esta manera te aseguro que tu audiencia participará, comentará y compartirá tu contenido, y te ayudará a difundirte en las redes sociales. Afianzando su confianza en la marca y trabajando ellos mismos como embajadores de tu línea de productos o servicios.
  9. Usa el poder de las emociones y sentimientos para conectarte con tu audiencia y vender. Si conquistas el corazón de tus clientes, probablemente conseguirás un lugar destacado en sus mentes, lo cual se verá reflejado en tus ventas.
  10. También puedes ofrecer capacitaciones, relacionadas con la especialidad de tu empresa, compartir conocimiento relevante es una manera de obtener clientes fieles, y de beneficiar a otros, incluyendo a tu marca.

¡No pierdas más tiempo!

Sabemos cómo lograr que tus inversiones en marketing digital den los resultados que deseas. ¡Como profesionales queremos hacerte saber que cuentas con nosotros!

María José González

Redacción – Redestopk

Publicado en Redes Sociales y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *