PODS INSTAGRAM

En sus inicios Instagram era una red que funcionaba cronológicamente. O sea que lo que veías en tu pantalla de inicio eran las últimas publicaciones. En orden cronológico de tu familia, amigos o marcas favoritas. Al introducirse los cambios de los Algoritmos. Instagram dejó de funcionar cronológicamente y en su lugar. Ves los contenidos o publicaciones que tienen mayor probabilidad de llamar tu atención. Tomando en cuenta: tu relación con la persona o marca que hizo la publicación, y el horario en que la hizo.

Estos algoritmos pueden ser beneficiosos para las marcas y empresas en Instagram.  Si las utilizan correctamente. Si haces pruebas. Te darás cuenta de que si agregas contenido de calidad. Podrás tener ventaja sobre aquellos usuarios que producen una gran cantidad de publicaciones de menor calidad.

Si eres un emprendedor y buscas dar a conocer tu marca. Puedes hacer uso de los Pods de Instagram para difundirla rápidamente. Aunque el objetivo es darte a conocer con clientes metas. Es de ayuda esta técnica.

Son comunidades de usuarios. Que se apoyan entre sí para combatir el algoritmo o engaño  de Instagram.

Las personas forman grupos donde todas se siguen entre sí, se escriben mensajes, comentan y dan me gusta a las fotos y videos de los otros usuarios.

¿Para qué sirven?

Estos grupos, de alrededor de 15 o más usuarios. Trabajan en equipo con la finalidad de evitar el sandwiching de instagram.

La técnica del sandwiching es una estrategia de posicionamiento. Donde un post promocional es publicado al día siguiente de uno que haya logrado mucho éxito en engagements (tanto en comentarios, como en me gustas). Y un día antes de otro que asegure lograr un alcance similar. Esto se hace para mejorar los resultados generales de respuesta. Haciendo que el producto llegue a los consumidores de manera eficiente, posibilitando incluso un alcance global.

¡Los Pods de Instagram nunca han sido tan importantes!

 

¿Cómo funcionan los Pods de Instagram?

Debes tomar en cuenta que hay horarios ideales para publicar, en que tienes mayor probabilidad de aumentar la interacción temprana de tus seguidores.
Publica las imágenes visualmente más atractivas, con las palabras más importantes al frente (poco texto) para atraer a tu audiencia y animarlos e seguir leyendo y comentar.
Solo se debe compartir una publicación al día, pues si haces muchas publicaciones, minimizas el alcance la publicación anterior.
La interacción de cada publicación se debe realizar en un periodo de 24 horas.

¿Cómo hago que funcionen para mí?

Para acceder a un Pods debes recibir una invitación para unirte a un grupo. Una de las estrategias usadas es activar las notificaciones, para comentar inmediatamente después de que hagan una publicación, o realicen algún comentario.
Envía la foto publicada más recientemente en tu Instagram y pide a los demás que interactúen con ella, haciendo me gustas, comentarios y mejor aun compartiéndola.
Además se sugiere que los comentarios que hagan sean de más de cuatro palabras, porque de esta manera hay más probabilidades de aumentar la participación de otros usuarios.
Adicionalmente puedes comentar los últimos enlaces antes de la publicación del post del día, para aumentar la interacción de tu marca.

Todo ello con la finalidad de lograr un mayor alcance de posicionamiento en los feeds de tus seguidores. Lo que definitivamente ayudará a tu marca a crecer.

María José González

Redacción - Redestopk

Compartir:
Publicado en Redes Sociales y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *