¿Por qué mi página web no se ve bien en mi teléfono?

Hoy en día somos muchos los que continuamente nos mantenemos conectados a internet, y accedemos a todo tipo de sitios web desde una amplia gama de dispositivos, por lo que, si posees tu propia marca personal, tienes la necesidad apremiante de hacer que tu sitio web pueda adaptarse a los diferentes tamaños y configuraciones de estos. ¿De qué se trata?

AL ACCEDER A LA WEB, POCAS VECES PIENSAS EN LO RÁPIDO QUE SE ABRIÓ LA PÁGINA O EN LA FACILIDAD CON LA QUE SE MUESTRA LA INFORMACIÓN. ESTO SUCEDE POR LA FORMA EN QUE ESTÁ DISEÑADO EL SITIO WEB, QUE TE PERMITE MOSTRAR EL CONTENIDO DE MANERA ÓPTIMA, SIN IMPORTAR EL DISPOSITIVO QUE USES. -ESTO ES DISEÑO WEB RESPONSIVE.-

Un Diseño Web Adaptable o Responsive es aquel que te permite obtener una visualización correcta de tu sitio web desde cualquier tipo de dispositivos, tablet, ordenador de escritorio, smartphone, sea del tamaño que sea. ¡Resulta ser toda una filosofía!

Lo que este tipo de diseño busca es proporcionar a todos los usuarios una experiencia lo más similar posible, por lo cual se hace necesario redimensionar los elementos del sitio web de manera que este se adapte al ancho de cada dispositivo, permitiéndonos a todos una mejor experiencia visual, gracias a que fluye y se adapta fácil y constantemente al tamaño de los gráficos y las estructuras compositivas de cada sitio web dentro de los diferentes dispositivos, considerando automáticamente la disposición (vertical – horizontal) en la que se visualizan los contenidos.

Algunas de las muchas ventajas de este tipo de diseño son:

  • Reduce el tiempo de espera para el despliegue del contenido.
  • Permite que tu contenido sea totalmente legible y atractivo desde todo tipo de dispositivos, ya que se adapta a las resoluciones de cada pantalla.
  • Evita posibles duplicaciones de contenido, para que tu experiencia y la de tu audiencia sean considerablemente más agradables.
  • Facilita la difusión de los contenidos, permitiendo que la experiencia de compartirlos sea mucho más rápida y natural.
  • Te garantiza un mayor disfrute del contenido visual.
  • Reduce los costos de creación y mantenimiento de la página web, por tener un diseño de pantalla similar entre los muchos dispositivos de diferente tamaño.
  • Te evita la tarea de tener que desarrollar aplicaciones diferentes para cada sistema operativo móvil.
  • Te ayuda a evitar errores al intentar acceder a tu sitio web desde un enlace social.
  • Y algo muy importante: a la hora de querer visualizar tu sitio web en Google, este te ayuda a posicionarte mejor, debido a que piensa primero en los beneficios para los usuarios y en la manera en que estos pueden visualizar mejor una página web.

Para vender tu marca en formato digital, todo se trata de apariencia, ¿has de quedarte atrás o prefieres adaptarte?

El Diseño Web Responsivo es una de las mejores prácticas de Diseño Web que existen en la actualidad, pues forma parte de la continua evolución de internet.

¿Quieres que tu sitio web sea navegable de la manera más agradable? ¿Que tu audiencia pueda acceder a la información que publicas lo más rápido posible y que esta se muestre adecuadamente…?

Visita nuestra página web, como empresa profesional sabemos cómo ayudarte.

María José González

Redacción – Redestopk

Publicado en Web y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *