¿Has escuchado hablar sobre el Marketing OTL? ¿Qué es?

Si, probablemente ya estas algo cansado de tantos TLs… jajaja

Pero realmente vale la pena que conozcas un poco más sobre el tema y elijas el que sea mejor para tu negocio. Te prometo que el conocimiento que adquieras y la forma en que lo pongas en práctica marcará la diferencia entre el antes y el después para el beneficio de tu marca.

Marketing OTL “On The Line” es el que se lleva a cabo en los medios masivos con crecimiento exponencial, con los que tú y todo empresario pueden dirigir su empresa a un público realmente amplio y a la vez segmentado (al que tú elijas).

¡Sí! Se refiere nada más y nada menos que a INTERNET.

Una de las mejores herramientas disponibles en la actualidad, y que muchos aún no imaginan la increíble gran capacidad y diversidad que tienen sus servicios para mantenernos interconectados.

Todo tipo de publicidad confluye en internet, y hablando de marketing, internet tiene la característica de tomar una parte importante tanto de ATL como de BTL, pero con una personalidad propia y acompañado de cualquiera de las anteriores, para dirigirte a un público sumamente amplio y con feedback instantáneo.

La publicidad en internet es una herramienta ideal para todo tipo de marcas, en especial para emprendedores, porque es muuuy eficiente para alcanzar a tus clientes meta y captar su atención, ¡Sin duda debes conocer más de ella!

¡Si vas a promocionar tu marca, asegúrate de hacerlo bien!

Para llevar a cabo una estrategia de Marketing OTL de éxito debes:

  1. Comenzar por identificar a tu tipo de clientes ideales.
  2. Para seguidamente crear tu comunidad y,
  3. Hacer un estudio para reconocer la manera correcta de alcanzarla.

ES INDISPENSABLE QUE CUENTES CON UN LENGUAJE VISUAL Y AUDIOVISUAL ACORDE A LAS MEJORES TENDENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, CON BUENA NARRATIVA Y BUENA REDACCIÓN PARA ATRAPAR LA ATENCIÓN DE TU PÚBLICO OBJETIVO.

Procura siempre llegar a los usuarios de manera atractiva, despertar su curiosidad.

Aquí algunos errores que no debes cometer:

  • Publicar sin una estrategia bien definida, en base a un objetivo.
  • No darle continuidad a tu estrategia digital a lo largo del tiempo, o usarla solo para tomar relevancia y luego dejarla en el olvido.
  • Desaprovechar la gran ventaja que te brinda la internet para conocer mejor los gustos y preferencias de tu público objetivo.
  • No relacionar los atributos de tu producto con las necesidades y expectativas de tu audiencia.
  • ¡No ser consciente! Por favor No impongas publicidad de manera exhaustiva, poco relevante e inoportuna. –eso ahuyenta a todo cliente y posible cliente- ¡Incluso a ti te cansaría!
  • No tomar en cuenta los indicadores basados en tus objetivos de negocio.

Es importante que no esperes que tus clientes lleguen a ti, Tu debes estar donde ellos están, el Marketing OTL es genial, pero debes dedicarle algo de tiempo y esmero para poder alcanzar los objetivos que deseas. ¡Ni te imaginas lo lejos que puede llevarte!

¿Aún no has escogido tu plan de marketing para 2019?

¡Como especialistas estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites!

 

 

María José González

Redacción – Redestopk

Publicado en Redes Sociales y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *