¿CUÁLES SON LAS TENDENCIAS EN MARKETING DIGITAL PARA EL 2019?

En términos de marketing digital todo continúa evolucionando, y lo que ha funcionado en años anteriores, es muy probable que ya no funcione, pues todos nos cansamos de tener siempre la misma rutina.

¡No te quedes atrás! Así como los tiempos cambian, también debes cambiar tus estrategias de negocio.

Para este 2019 hay varias cosas que debes tomar en cuenta, y es que hoy por hoy, está más que demostrado que El marketing digital está girando en torno al video.

Las grandes plataformas digitales están promocionando su contenido en video. Básicamente, sin importar el tipo de negocio que tengas, tu empresa se puede beneficiar muchísimo con una estrategia digital en base al video.

Lo mejor que puedes hacer en el 2019 es saber qué tipo de problemas tienen tus potenciales clientes, y solucionárselos por medio de un contenido gratuito. Además tienes la posibilidad de pagar a las grandes plataformas, para que muestren tu contenido gratuito a tus posibles clientes ideales, y así puedas llegar a más personas, darte a conocer.

No hace falta que tengas la comunidad más grande del mundo para que tu negocio crezca, puedes tener una comunidad relativamente pequeña, con las personas adecuadas, pero tu contenido, tu presencia en las redes sociales para impactarle a ese tipo de seguidores es esencial.

Empieza un Podcast.

Si no tienes idea de lo que es o para que sirve, te lo explicare brevemente:

Un Podcast es una publicación digital periódica personalizada, en formato de audio o vídeo, fácilmente descargable de Internet mediante una suscripción previa. Y puede ser escuchada en tanto en una computadora como en un reproductor portátil. Además puedes montarlo en tu propia web o blog, o en alguna plataforma digital.

Este tipo de publicaciones te permite facilitarle información a tus seguidores, valorando su tiempo, así les das la posibilidad de escuchar tu contenido en cualquier ratito que tengan libre, sea en el auto o en el gimnasio; de esta manera puedes llegar a una mayor cantidad de personas, en especial a aquellos que siempre están ocupados, y que son los que tienen altos presupuestos, -a quienes quieres impactar-.

Un buen podcast te va a permitir impactar a las personas sin robarles su tiempo, que es lo de mayor valor.

Has uso eficaz de los Funnels o Embudos de Venta.

Separa tu negocio en diferentes propuestas de valor sencillas, que te permitan crear una conexión con tu cliente.

Esto te permitirá por ejemplo: conseguir clientes por medio de algunos servicios gratuitos, atrapar la atención de diferentes personas y luego ofrecerles aquellos servicios que son pagos.

Toma en cuenta que el negocio que pague más por un cliente, a nivel de tráfico, es el negocio que, con el tiempo, ganará, porque tiene más capacidad de gastar en publicidad.

También el marketing de influencers, aunque no es nada nuevo, debes saber hacerlo bien.

Un Influencer es una persona de fuerte presencia en las Redes Sociales, que tiene muchos seguidores y un alto prestigio, que se demuestra porque sus opiniones y actualizaciones de estado son compartidas y comentadas por muuuuchas personas.

Fíjate en la manera en que lo hacen las mejores marcas, tienes que saber con quién estas tratando, no pagues para tener un montón de influencers, no importa si tienes pocos, pero incentiva realmente a cada uno de ellos.

Preocúpate por generar una conexión estrecha entre marca e influencer, por ejemplo puedes pedirle que se tome un par de fotos y ponerlas en tu web, que demuestre que le gusta mucho lo que está promocionando, y así puedas crear una larga cadena de impactos en sus seguidores.

Ahora, ninguna de las cosas que te he mencionado anteriormente valdrá la pena si no haces que tu producto sea increíble, alucinante, que sea lo máximo, si tu producto no es suficientemente bueno, de nada sirve que te esfuerces tanto.

Ahora que conoces todo esto, ¿Qué harás?

María José González

Redacción – Redestopk

Compartir:
Publicado en Redes Sociales y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *