Smarketing

El Smarketing es el proceso de alinear el equipo de ventas y el de marketing en función de las metas de tu negocio, con la finalidad de mejorar los ingresos. Es una estrategia muy eficaz para optimizar tus recursos, y te permite multiplicar los esfuerzos en lo que realmente es más importante.

¿Qué será de tu empresa, si NO tienes metas?

Cuando se trata de negocios, el no tener objetivos definidos de manera clara y precisa  y una estrategia óptima para lograrlos, es igual a no tenerlos.

Si deseas alcanzar el éxito, es fundamental que sepas lo que quieres y conozcas el camino que debes seguir para alcanzarlo.

Si deseas hacer Inbound Marketing, el Smarketing es la mejor forma de llevarlo a cabo.

¿Qué puede hacer el Smarketing por tu marca?

Entre los muchos beneficios del Smarketing se encuentran:

– Te permite descubrir y analizar las fuentes que producen mayor cantidad de clientes, para enfocar todos tus esfuerzos en lo que realmente dará resultados.

– Te ayuda a priorizar las oportunidades de venta.

– Te permite obtener una conexión y compromiso con cada contacto en las primeras 24 horas, aumentando las probabilidades de venta.

– Te facilita la tarea de incrementar el ROI (el “Retorno de Inversión” por sus siglas en ingles).

¿Cómo puedes hacer Smarketing?

EQUIPO DE VENTAS + EQUIPO DE MARKETING = METAS IDÉNTICAS

  • Ambos equipos deben trabajar en función de la misma meta, con visibilidad e información de la esta y sus mejoras en tiempo real.
  • El embudo de ventas de marketing (pipeline) debería conectarse a las cuotas de ventas.
  • Compensación monetaria en función de las metas compartidas, para promover el inicio de la alineación organizacional.
  • Comunicación y actualización continuas en función del equipo de trabajo.

EL SMARKETING FUNCIONA MUY BIEN PARA TODO TIPO DE EMPRESAS Y PUEDE GARANTIZARTE UN INCREMENTO DEL 20% DE TUS INGRESOS ANUALES.

¿Deseas aprender cómo integrar esta cultura a tu empresa?

Solo debes hacer lo siguiente:

  • En la empresa, todos deben hablar el mismo idioma (los equipos de venta y de marketing deben ser uno en propósito). Lo que quiere decir, compartir el mismo interés y la responsabilidad para hacer que todo el trabajo funcione.
  • Implementar un acuerdo de nivel de servicio. Significa crear un compromiso compartido y muy bien alineado de apoyo mutuo por alcanzar las mismas metas.
  • Configurar un reporte en lazo cerrado. Mantener una buena comunicación, haciéndose seguimiento mutuamente, con los reportes hechos por cada equipo. Esto facilitará la transmisión de inteligencia y datos del equipo de ventas.
  • Confiar en los datos. Te ayuda a separar la realidad de la percepción, al prevenir y corregir los problemas, así como medir y rastrear cada oportunidad de venta.
  • Mantener una comunicación abierta. Al hacer reuniones de planificación regularmente para alinear y redoblar esfuerzos, discutir temas en profundidad y resolver los problemas; compartiendo como equipo la información que necesitan para tener éxito.

CUANDO LAS COSAS SALEN MAL, CONFÍA EN LOS DATOS, NO EN LAS EMOCIONES.

Con el Embudo de Marketing, ¡Descubre cuanto necesitas invertir para ganar los clientes que deseas!

María José González

Redacción – Redestopk

Publicado en Negocios y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *