Marketing Digital

Como agencia de Marketing Online es para nosotros un deber tocar este tema en todas sus vertientes. Es muy amplio lo que se puede llegar a decir de esta disciplina que ha cobrado más valor en los últimos 20 años. Han cambiado muchas cosas y en especial, la forma de hacer negocios. Pasamos del boom de los sitios web a la moda de las redes sociales mientras veíamos como grandes marcas dejaban de existir por su negativa a adaptarse a los nuevos cambios.

Growth Hacking

Marketing ATL

Marketing TTL

Marketing BTL

Marketing OTL

Inbound Marketing

¿Qué es el marketing digital?

Partiendo de las bases del mercadeo tradicional, el marketing digital investiga y analiza los mercados para comprender las necesidades de los consumidores y en especial la manera en la que se comportan en cada plataforma. No hay mucho que profundizar más que dar una visión concreta del sistema que hace posible los estudios de comportamiento del mercado digital. En este punto del 2020 las marcas necesitan presencia digital a través de un sitio web, perfiles en redes sociales y aplicación de estrategias que lleven a conectar con el consumidor.

¿Cómo funciona?

En primer lugar, no confundamos el marketing con las ventas. En español, la palabra es mercadeo y contempla todos los procesos que hacen posible las ventas. Por cientos de años se ha estudiado el comportamiento del consumidor, sus preferencias y hábitos de compra. Cada generación es distinta a la otra y las estrategias que pudieron ser muy efectivas en los años 40 ya no son tan válidas en el 2020. Sin embargo, hay cosas que no cambian, como las emociones y la esencia misma del ser humano. Los avances tecnológicos nos han llevado a lugares jamás pensados. El papel del marketing digital para las marcas en la actualidad es vital, aplicar esta disciplina permite tomar decisiones acertadas frente a múltiples opciones de trabajo.

Compartir: