Inbound Marketing

Inbound Marketing

¿Prefieres escuchar? Entonces disfruta del podcast

El Inbound Marketing o Mercadotecnia de Atracción. Es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad inclusivas de mercadeo diseñada para atraer potenciales clientes. Ofreciéndoles información de su interés por medio de blogs, videos, boletines informativos y otras acciones amigables. Que atraen seguidores a tu empresa de la manera más natural posible, en lugar de centrarte directamente en las ventas.

La idea es proporcionar información relevante, de interés al potencial consumidor. Ofreciéndoles una solución concreta a sus requerimientos, de manera que tome a tu empresa por experta en un tema particular. Ganándote su confianza.

El inbound marketing abarca por completo el proceso de mercadeo-venta de tu empresa, desde el primer contacto del visitante con el sitio web de tu marca.  Hasta la compra.

Lo cual incluye:

Atraer tráfico web, por medio de técnicas y herramientas combinadas como el marketing de contenidos, las redes sociales, el SEO, relaciones públicas y eventos, entre otros.
Convertir a tus usuarios en seguidores y clientes a largo plazo, por medio de los diferentes elementos de captación, como recogida de datos, publicación de ofertas, y publicaciones en las redes sociales, entre otros.
Automatización del marketing de tu negocio, para ofrecerle a tus clientes el producto o servicio apropiado en el momento preciso.
La fidelización de tus clientes, trabajando la fase post venta, garantizando las compras repetitivas, aumentando el valor de tu marca, por medio de encuestas personalizadas, para conseguir no solo clientes, sino embajadores literales de tu marca.
También te permite medir el éxito de tus acciones, para que puedas mejorar progresivamente los resultados de tu estrategia.

Todo esto para garantizar que tu marca se convierta en un beneficio y una solución conocida, adaptada a los intereses y necesidades de tus clientes ideales.

¿Qué beneficios me ofrece?

El inbound marketing no solo causa un impacto en el incremento de las visitas a la página y registros de tu empresa. También te proporciona activos, es literalmente una inversión, que se mantiene presente de manera constante en tu web. Ayudándote a construir elementos de valor, de alto rendimiento, como:

  • Captación de registros, independiente de los medios de pago, permitiendo que la empresa sea más visible en los buscadores y reciba visitas de los canales orgánico y directo, que pueden transformarse en nuevos contactos para su base de datos.
  • Base de datos propia, con registros cualificados y en continuo aumento.
  • Mayor alcance, al incrementar el número de visitantes de tu sitio web, multiplicándolos cada año, permitiendo que los contenidos lleguen a un público más amplio, creando una comunidad alrededor de la marca, que aumentando su visibilidad.
  • Generar contenidos útiles de manera progresiva, que posicionan a tu empresa como experta en su sector y que, con el tiempo podrás comercializar. Lo cual te ayuda a convertir a tus visitantes en contactos a largo plazo y en seguidores de tu empresa.
  • Branding, mejorando la imagen de tu marca, lo que te permitirá tener más interacciones e impacto publicitario, dándote a conocer cada vez más, creando relaciones de valor con tus usuarios con el objetivo de que puedas acompañarles durante su proceso de compra, este proceso o técnica es conocida como “lead nurturing”.
  • Automatización del marketing, asegurándote la obtención de la información de tus leads, para convertirlos en clientes.

¡Tenemos lo que necesitas para implementarlo ya! ¿Qué esperas?

María José González

Redacción - Redestopk

Te gustaría recibir una asesoría gratuita con nuestro especialista de Marketing Digital

Envíanos un WhatsApp

Compartir:
Publicado en Aprendizaje y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *