Marketing

CAPACITAR: UNA MANERA SENCILLA DE OBTENER CLIENTES EN MARKETING DIGITAL

Con Internet llegó la era de la información. Pero el poder no está sólo en tener la información sino en compartirla. De nada te sirve tener una información si no la compartes. Capacitar es la mejor forma de lograrlo.

Las empresas que comparten información enfocándose en resolver problemas específicos atraen muchísimos más clientes potenciales por internet que empresas que sólo se dedican a vender.

Las herramientas más usadas para compartir información valiosa que atrae clientes son las redes sociales.

¿Sabes qué son las Redes Sociales?

Son sitios de internet que te permiten conectarte con amigos y familiares, e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual. Una de sus funciones fundamentales es compartir contenidos, interactuar, crear comunidades o redes con una relación común de cualquier tema en particular y afín.

¿Cómo funcionan las Redes Sociales?

Dentro de una plataforma de Internet. Puedes invitar a otros usuarios a que establezcan una conexión online contigo por medio de esa misma plataforma. Cuando cada usuario acepta tu invitación, pasa a formar parte de tus contactos.

Te permiten interactuar con una o muchas personas a la vez, aun cuando estas se encuentren a una gran distancia. Son una herramienta básica en la actualidad. Con una larga lista de ventajas, entre las cuales tenemos:

  • Favorecen la participación y el trabajo en equipo entre las personas en línea desde cualquier lugar y a cualquier distancia entre ellos.
  • Permiten construir una identidad personal virtual, que te da la posibilidad de compartir todo tipo de información con otros.
  • Te facilitan las relaciones entre las personas, superando barreras de distancia, cultura, entre otras.
  • Nos facilitan los procesos de obtener y compartir información.
  • Facilitan el aprendizaje integral y permiten poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Aun así, no todas las redes sociales sirven para lo mismo. Cada red tiene un objetivo específico, y utilizar la red correcta es además todo un arte.

Por ejemplo:

  • Facebook te permite crear y modificar un perfil personal. Los usuarios pueden unirse por medio de redes específicamente organizadas. Para una empresa es excelente porque le ayuda a exponer su marca y atraer personas a las que les guste, compartir opiniones, participar en encuestas o promociones, entre otras.
  • Twitter sirve para enviar y recibir información breve en tiempo real. Lo cual puede ser muy beneficioso para una empresa. Ya que las noticias y actualizaciones se pueden difundir con mucha mayor rapidez que en cualquier otro medio.
  • Instagram te permite compartir imágenes y videos, es una plataforma importante para la transformación digital de tu negocio debido a que es una de las redes sociales con mayor interacción de usuarios y contenidos en el mundo. Es ideal para aumentar la visibilidad de tu empresa, crear engagement con tus usuarios, generar tráfico hacia tu página web, promocionar tus productos de forma visual, y humanizar tu marca.

Aparte de estas existen muchas otras redes que puedes aprovechar para promocionar tu negocio, atraer clientes de forma efectiva y aumentar tus ventas, pero además necesitas conocer las estrategias y herramientas que debes aplicar en tu plan de marketing digital.

Para conseguir más clientes por internet puedes hacer lo siguiente:

Ten presencia online inteligente. Una página web “bonita” no va a generar ganancias si no estableces una relación de confianza con tus clientes potenciales previamente.
Identifica a tu cliente meta. Es importante mantenerte en constante comunicación con ellos, lograr que permanezcan interesados compartiendo artículos relevantes y contenido e información de calidad.
Procura estar donde está la atención de tus clientes. tu cliente ideal es un cliente rentable (deja dinero) y te refiere con más clientes, pon más atención en ellos, apórtales valor. Es a ellos a quienes quieres conocer a fondo, de ahí que el contenido que compartas debe ser útil para ellos y ofrecerles soluciones.
Invierte en lo que realmente trae clientes a tu negocio. Ten un plan de acción.

Prácticamente cualquier negocio puede implementar estas técnicas, sin embargo, hacer por ti mismo todo esto requiere de tiempo, paciencia, perseverancia, investigación y capacitación, si estas empezando lo ideal es que hagas el esfuerzo de aprender, bien vale la pena el resultado. Si cuentas con el presupuesto y un plan de acción vale la pena entonces contratar a una agencia de marketing digital, y dejar todo en manos de profesionales.

¿Qué compartes? ¿Con quién? y ¿por qué?

María José González

Redacción - Redestopk

Compartir:
Publicado en Aprendizaje y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *